26 de Julio: Cuba de Rojo y Negro

Cuba de Rojo y Negro

Compartir...

26 de Julio: Cuba de Rojo y NegroGuantánamo.- Este 26 de Julio, aniversario 63 del histórico asalto a los cuarteles Moncada, en  Santiago de Cuba,  y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, los cubanos festejamos jubilosos  el Día de la Rebeldía Nacional, con el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, próximo a festejar su 90 cumpleaños. 

Las cualidades de Fidel, guía de la gesta del Moncada, fueron resaltadas por el Segundo Secretario del Comité Central y Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, en las palabras centrales de la conmemoración efectuada en la provincia de Sancti Spíritus. 

El pueblo espirituano mereció la sede del acto  nacional por  la efemérides dado los resultados positivos en varios sectores socioeconómicos, fundamentalmente los relacionados con las producciones agrícolas, en que ese territorio se destacada. 

Todo ello fue resaltado por Machado Ventura en sus palabras, en las que también se refirió a los retos que enfrenta Cuba en la actualidad, donde la actualización del modelo económico es la tarea priorizada para perfeccionar los mecanismos que permitan al país un desarrollo sostenible. 

El 26 de Julio será siempre un momento para reflexionar sobre lo realizado en el archipiélago cubano, sin perder el rumbo de nuestros principios, enfocados en la mejora paulatina del nivel de vida de la población, tarea compleja pero que reclama de nuevas medidas que se implementarán paulatinamente para materializar los propósitos. 

De ahí que en estas jornadas de celebraciones, los cubanos todos, y los guantanameros en particular, demostramos el apoyo incondicional a la Revolución cubana porque es muy grande el sentido humanista del proceso. 

Cuba  está de fiesta, de Rojo y Negro. Conmemoramos otro aniversario de la histórica epopeya del 26 de Julio, llenos de júbilo y esperanzas, porque somos dueños de nuestro futuro y destino.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =