Cuba: Copa de Oro de Fútbol… fatal

Compartir...

Cuba: Copa de Oro de Fútbol; La selección de la Isla rubricó la peor actuación en estas lides tras recibir su tercera goleada.Derrota de 0-7 frente a Canadá puso fin este domingo a la pésima actuación de la selección absoluta de fútbol de Cuba en la Copa de Oro de la Concacaf 2019.

Desde el minuto tres se presagió la goleada, con la primera diana firmada por Jonathan David, quien después conseguiría hat trick con los añadidos en el ´71 y el ´77, para ubicarse de líder anotador del torneo con cinco.

Su compañero Lucas Cavallini tendría el privilegio hacer lo mismo un poco antes, pues acertó en los minutos 21, 43 y 45+1, en una pizarra que cerraría Junior Hoilett en el ´50.

Cavallini también hizo historia al marcar dos veces en solo 135 segundos, hecho solo superado por el norteamericano Brian McBride, quien lo hizo en 89 segundos frente a El Salvador en la edición del 2002.

El juego de primera hora en el Bank of America Stadium, de Charlotte, fue otra mala presentación para los cubanos dirigidos por Raúl Mederos, esta vez sin respuesta tampoco ante los planteamientos e individualidades de los norteños.

De tal forma, Cuba pasa a ser protagonista de dos de las cuatro mayores goleadas en estas citas, pues abrió con similar marcador frente a México. 

La historia les pone detrás de las propinadas por México a Martinica (9-0) y a Canadá (8-0) en 1993.

Nuestra selección impuso además el negativo récord de más goles recibidos con 17, cifra mayor que los 16 endosados en el 2011, versión en la que anotó uno a favor.

Fueron muchos los problemas afrontados en la cancha, aunque la falta de maestría en defensa se antoja como lo peor, sin olvidar que varias oportunidades de gol fueron desaprovechadas con disparos fuera de los tres palos.  

Los mexicanos reafirmaron el liderazgo del grupo A poco después en esa misma instalación, con triunfo 3-2 sobre Martinica. Así pasaron a cuartos de final como primeros con nueve puntos, por delante de Canadá con seis.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =