Cuba contra Bulgaria en retorno del voleibol mundial a La Habana

Compartir...

Cuba contra Bulgaria en retorno del voleibol mundial a La Habana Guantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba y Bulgaria de enfrentarán hoy en La Haban en la Liga Mundial de Voleibol que regresa hoy a la capital cubana.

 

Con una nómina integrada por jóvenes que en su mayoría debuta en la capitalina Ciudad Deportiva, el equipo cubano aspira a engrasar su maquinaria para retornar a la élite de este deporte.

Tras un año en la tercera división, Cuba compite en el Segundo Grupo del certamen liguero, cumplida una pobre actuación hace un par de semanas en Canadá y Estados Unidos, achacada a la inexperiencia.

“Cometimos demasiados errores, la mayoría mentales, además de que tuvimos que cambiar la alineación titular cuando ya teníamos una más o menos estable”, estimó el DT cubano, Rodolfo Sánchez.

Sobre sus rivales de turno, el estelar exjugador cubano aseguró a Prensa Latina que sabe poco de ellos, pero conociendo a su técnico, Plamen Konstantinov, intuye que es un equipo muy competitivo.

Konstantinov, que recuerda de sus años como jugador cuán difícil puede ser competir aquí, reconoció el potencial de los anfitriones, y aventuró que los juegos de viernes y sábado serán muy intensos.

Sede de la final de grupo, Bulgaria tiene garantizado su pase a dicha fase, pero igual el DT advirtió que saldrían a ganar cada partido, pues el objetivo es regresar a la elite.

A su vez, el capitán Andrey Zhekov coincidió en el potencial y la fuerza de los cubanos, quienes siempre se las arreglan para sorprender, a pesar de sus dificultades.

Sánchez reconoció que la escuadra caribeña está ansiosa por jugar en su cancha tras un año fuera, y valoró el alza en su rendimiento, aunque aún tiene problemas de cohesión.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y supervisor de esta serie, adelantó que el público cubano tendría un banquete deportivo este fin de semana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =