Cuba con 389 atletas clasificados a Panamericanos de Toronto

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Unos 389 atletas de Cuba están clasificados hasta la fecha en 30 deportes para los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, entre el 10 y 26 de julio venidero.

En conversación con Prensa Latina, José Antonio Miranda, director nacional de Alto Rendimiento del Instituto Cubano del Deporte (Inder), aseguró que esa cifra pudiera ampliarse en los próximos días.

El funcionario deportivo señaló en ese sentido que una vez finalizados los torneos clasificatorios quedan pendientes de obtener el boleto alrededor de 86 atletas repartidos en el atletismo, la natación y el triatlón.

Setenta deportistas del campo y pista, y 13 de la natación esperan por la confirmación de parte de ambas federaciones internacionales (IAAF y FINA), de las marcas mínimas realizadas por ellos, y en el triatlón (un hombre y una mujer) por el ranking panamericano, refirió Miranda.

Dijo que el número de integrantes de la delegación cubana estaría entre los 475-480 atletas.

Aunque eludió hacer algún tipo de comentarios sobre pronósticos de medallas, Miranda ratificó el compromiso del deporte antillano de retener el segundo lugar histórico en las justas continentales.

La lucha por esa plaza será dura ante Canadá y Brasil. La primera por ser la sede y porque competirá en todos los deportes y en el ciento por ciento de las pruebas convocadas, y el gigante suramericano al servir Toronto para medir cómo van sus especialistas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró.

La preparación nuestra marcha bien, se cumplen los objetivos previstos para cada una sus etapas y tocando con la mano los últimos detalles con vistas a llegar en óptima forma competitiva, enfatizó.

Miranda argumentó que los entrenamientos también están en función de lograr en los atletas una mayor eficiencia y efectividad, “fundamentalmente para cuando se enfrenten a canadienses y brasileños”.

Hay que tener en cuenta el valor agregado de nuestros atletas que históricamente se crecen en escenarios difíciles, y Toronto será uno de ellos, subrayo.

Para las próximas semanas el Inder estudiará en profundidad la factibilidad de que algunos deportes medallistas históricos e individualidades realicen bases de entrenamiento en el exterior antes de los Juegos Panamericanos.

Vamos a valorar bien porque estratégicamente hay deportes y atletas que prefieren quedarse en Cuba para finalizar su preparación, finalizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =