Guantanamero Leinier Savón entre los 17 cubanos con boleto para Paralímpicos de Río 2016

Compartir...

El guantanamero Leinier Savón figura entre los 17 atletas cubanos con plazas aseguradas para los Juegos Paralímpicos de Río de JaneiroGuantánamo (Redacción Solvisión).- El guantanamero Leinier Savón figura entre los 17 atletas cubanos con plazas aseguradas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, previstos para septiembre próximo.

La cifra pudiera quedar alrededor de los 25 boletos y el atletismo lidera la relación, además de Savón figuran Omara Durand, Yunidis Castillo, y Leonardo Díaz.

También aparecen con cupos paralímpicos, los judocas  Dalidaivis Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Jorge Hierrezuelo, Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez, los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, y los pesistas Leidys Rodríguez y Oníger Drake.

Como parte de la preparación, cinco atletas discapacitados cubanos participarán del 19 al 21 próximos en el mitin de Loterías CAIXA, con sede en Río de Janeiro.

La reducida delegación, la encabezan las velocistas y campeonas olímpicas Durand y Castillo, quienes competirán en los 100, 200 y 400 metros, en las categorías de T12 –débiles visuales profundos- y T47 –afectados miembros superiores-, respectivamente.

Sobresalen además, Savón, monarca mundial de Doha, Catar, en 100 y 200 metros T12, el titular paralímpico de Beijing 2008, Luis Manuel Galano, en 400 metros T13, los saltadores Daineris Mijans (T12) y Yohannis Lastre (T12), y el corredor Valeris Larrondo, en 400 y 800 metros (T12).

El venidero torneo se desarrollará en el Estadio Olímpico Joao Havelange, y es considerado como evento test previo a la fiesta cuatrienal del deporte para discapacitados.

Esa será una de las últimas oportunidades de realizar marcas válidas para las clasificaciones deportivas y médica funcional.

Cuba registró una sobresaliente actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde logró nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =