Cuba: Comienza Panamericano juvenil de lucha

Compartir...

Comienza Panamericano juvenil de lucha en Cuba Guantánamo (Redacción Solvisión).- Con la partcipación de atletas de unos 15 países comienza este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el Campeonato Panamericano de lucha para juveniles.

Durante el congresillo técnico, el instructor de la Unión Internacional de Luchas (UWW), el cubano Orestes Molinase, explicó a los delegados sobre las nuevas modificaciones como las relacionadas con las acciones ilegales, incluidos cabezazo, puñetazo, huir del colchón, faltas a las piernas tanto a la ofensiva como a la defensiva, y agarres, implicarán una advertencia y dos puntos para el rival.

Asimismo resaltó que los movimientos de gran amplitud que pongan o lleven directamente a la posición de peligro se marcarán con cinco puntos.

Otra de las más significativas es que no se otorgarán puntos por empujar hacia fuera del colchón y que el atacante no será penalizado si saca un pie durante la ejecución de una técnica.

Molina hizo hincapié en la eliminación de la posición ordenada de cuatro puntos para esta categoría, tal como está dispuesto para las de escolares, cadetes, y sub-23 años.

Con vistas a mejorar la imagen de la lucha y evitar demasiadas descalificaciones como resultado de tres advertencias por pasividad los concursantes serán penalizados con una advertencia solo en caso de que huyan del colchón, del agarre y otras acciones ilegales, subrayó también.

México, Colombia, El Salvador y Ecuador fueron las nóminas confirmadas este martes para un concurso que otorgará en la jornada de este miércoles sus primeras ocho coronas, todas en la modalidad clásica.

Las mujeres debutarán mañana en el estilo libre, y para el cierre de la competencia, el venidero viernes, saldrán a los colchones los hombres de la modalidad libre.

Además de la formación anfitriona están igualmente aseguradas las de Chile, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Perú, Honduras y Guatemala.

Cuba ha estado ausente en los últimos certámenes panamericanos de lucha, y su última incursión fue en la cita de Guatemala-2012, cuando acumularon en total dos títulos, una medalla de plata y tres de bronce.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =