Cuba: comienza la fiesta por el Día Internacional del Juego

Compartir...

Cuba la fiesta por el Día Internacional del JuegoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Bajo la máxima de que jugar es un derecho de la infancia y humana necesidad durante toda la vida, Cuba celebrará el Día Internacional del Juego, el 28 de mayo, una fiesta gigante para todos y oportunidad para aprender y crecer juntos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En 2013 la Antilla Mayor se unió al concierto de países que han abrazado la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas y celebró por vez primera la fecha, rememoró la doctora en Ciencias Pedagógicas Keyla Estévez, y aseguró que en esta ocasión también serán muchas las acciones.
  
Mencionó, por ejemplo, la novena edición del Taller Nacional Juego y Sociedad, que tendrá como sede la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, con un panel, precisamente para el análisis de la actividad lúdica como necesidad y un derecho.
  
Destacó, asimismo, un festival gigante de juegos tradicionales este sábado, con los auspicios de la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el apoyo de no pocos organismos e instituciones.
  
De esta cita en parques y plazas de Cuba entera habló como excelente oportunidad para descubrir y compartir juegos de siempre, y una invitación a no olvidar cuán importantes son, a aprenderlos bien y a volver a ellos una y otra vez.
  
Aprender jugando, jugar aprendiendo: de eso se trata, y la idea es estimular -lo mismo desde esa puerta abierta al mundo de las profesiones y los oficios, que en la escuela y cualquier otro espacio- la capacidad lúdica de los niños y adolescentes, y emplearla como herramienta para su formación y desarrollo, enfatizó.
  
Como en años anteriores, la celebración se extenderá más allá del 28 de mayo, para aprovechar su conexión natural con  esa otra fecha importante y desde todo punto cercana, que es el primero de junio, en Cuba -igual que para muchos países- Día Internacional de la Infancia.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =