Cuba celebrará en septiembre Congreso de Ortopedia y Traumatología

Compartir...

Cuba celebrará en septiembre Congreso de Ortopedia y TraumatologíaEl eminente científico y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad cubana de Ortopedia informó  que del 21 al 26 de septiembre próximo se realizará en la oriental ciudad de Camagüey el XXVI Congreso de Ortopedia y Traumatología con la participación de unos 500 delegados de Cuba y otras naciones.

 Explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los logros que el país mostrará en el evento figuran las técnicas nuevas de cirugía de las prótesis de hombro, codo, la artroscopia de cadera, la de tobillo y de la muñeca, y algunas en la atención al politrauma.

El también jefe del Grupo Nacional de Ortopedia y Traumatología del Ministerio de Salud Pública dijo que los especialistas debatirán sobre las deformidades podálicas, cirugía pediátrica, afecciones complejas de cadera, traumatismo en columna vertebral, la cirugía mínima invasiva, y la artroscopía de rodilla.

Agregó que a la cita asistirán representantes de México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, naciones árabes y otros de la Sociedad Mundial de la especialidad.

“Unas 25 empresas comerciales extranjeras mostrarán lo más novedoso en materia de ortopedia, y se prevé la realización de cursos precongreso para elevar el nivel científico de médicos y demás profesionales”, puntualizó Álvarez Cambras.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =