Cuba: Casi una veintena de países asistirá a Convención Calixto 2018

Compartir...

Cuba: Casi una veintena de países asistirá a Convención Calixto 2018Guantánamo (Redacción Solvisión) El director general del Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana, Alberto Martínez, afirmó  que representantes de más de 18 países asistirán a la Convención Internacional Calixto 2018, para actualizarse de los resultados científicos en salud pública a nivel nacional y foráneo.

El directivo dijo en conferencia de prensa que la cita, que se celebrará del 22 al 24 de este mes en el contexto del aniversario 122 de la institución, acogerá a participantes de Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú, Belice, República Dominicana, Guyana, Estados Unidos, Alemania y Cuba, entre otras naciones.

En su programa científico, el evento incluye temáticas como enfermedades crónicas y del metabolismo, cirugía del trauma, cirugía de cabeza y cuello, columna y extremidades, dolencias infecciosas y envejecimiento.

Igualmente se debatirá sobre tecnología médica, atención al paciente grave, docencia médica, enfermería, medicina natural y tradicional, y cirugía de cabeza y cuello, y administración en Salud.

La Convención, que sesionará a través de mesas redondas, conferencias, paneles, temas libres, pósters electrónicos y carteles, será marco propicio para la presentación de más de 600 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos.

Confirma la información de la agencia Prensa Latina que previo al encuentro, se imparten -desde ayer y hasta el día 20- cursos preconvención abarcadores de temas como Anticoagulación en el cardiópata, Trauma ocular del segmento anterior, Novedades y retos del cáncer de mama, Ozonoterapia y Anatomía patológica.

Martínez señaló que la cita constituye un espacio importante para el intercambio de conocimientos entre profesionales nacionales y de otros países.

El Hospital Calixto García, considerado símbolo de la medicina cubana, arriba el próximo 23 de enero a su aniversario 122, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =