Cuba cae ante Taipéi de China en Premier 12 de béisbol

Compartir...

 Taipéi de China derrota a Cuba en Premier 12 de béisbolGuantánamo (Redacción Solvisión).- El equipo de beisbol de Taipéi de China venció este sábado 4×1 a Cuba en la penúltima jornada de la ronda clasificatoria del torneo mundial Premier 12.

 

En partido celebrado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, los anfitriones garantizaron el éxito en el octavo capítulo, cuando el tercer bate y camarero Lin Chih-Sheng conectó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo ante los envíos del relevista Danny Betancourt, aunque el fracaso correspondió a José Ángel García.

Taipéi de China había tomado la delantera en el segundo capítulo con una anotación ante el abridor Yoanni Yera producto de tres imparables, incluido jit impulsor del jardinero Yang Dai-Kang.

Cuba logró el empate parcial en el sexto inning, al combinarse triple del antesalista Yulieski Gourriel con error del torpedero Kuo Yen-Wen sobre conexión del designado Alfredo Despaigne.

En el séptimo episodio Cuba desperdició una clara oportunidad de tomar la delantera, cuando el receptor Yosvany Alarcón pegó sencillo y llegó a segunda por sacrificio de Stayler Hernández, pero fue capturado en intento de robo justo antes de que el emergente Julio Pablo Martínez pegara doblete.

El jardinero cubano Yunieski Gourriel largó doble en el octavo capítulo y estuvo a punto de anotar gracias a imparable de Despaigne, de no ser por un certero disparo a la goma del patrullero izquierdo Kuo-Hui Kao.

Los discípulos de Víctor Mesa tuvieron varias oportunidades para ponerse delante en el marcador, pero el errático corrido de las bases constituyó su principal hándicap e influyó en que se diluyeran las amenazas más importantes.

En los demás resultados de la jornada, Canadá blanqueó 4-0 a Italia y Holanda superó 11-7 a Puerto Rico en el grupo A, mientras en el B, Japón apabulló 10-2 a Estados Unidos, Venezuela venció 8-6 a República Dominicana y Corea del Sur 4-3 a México.

Canadá lidera la llave A invicto en cuatro salidas, escoltado por Holanda (3-1), Cuba y Taipéi de China (2-2), Puerto Rico (1-3) e Italia (0-4), en tanto Japón (4-0) comanda la agrupación B seguido por Corea del Sur (3-1), Estados Unidos y Venezuela (2-2), México (1-3) y República Dominicana (0-4).

La escuadra cubana buscará este domingo cerrar la fase clasificatoria con una victoria ante el combinado italiano, en jornada que se completa con los duelos México-Dominicana, Taipéi de China-Puerto Rico, Estados Unidos-Corea del Sur, Venezuela-Japón y Canadá-Holanda.

Estadio Intercontinental, Taichung (Taipéi de China)
    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
CUB 0 0 0 0 0 1 0 0 0   1   11  0
TCH 0 1 0 0 0 0 0 3 x   4   12  2
Ganó: Pan Wei-Lun
Perdió: José A. García
Salvó: Chen Hung-Wen
HR: Lin Chih-Sheng.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =