Cuba ajusta maquinaria para duelo de béisbol contra Nicaragua

Compartir...

Cuba ajusta maquinaria para duelo de béisbol contra NicaraguaLa selección cubana de béisbol efectuó el martes otro riguroso entrenamiento en la grama del estadio capitalino Latinoamericano, dos días antes de su partida hacia Nicaragua, donde efectuará tres juegos amistosos contra la escuadra de ese país centroamericano.

Según está previsto, los discípulos del mentor granmense Carlos Martí se enfrentarán al cuadro nica los días 23, 24 y 25, en el estadio Dennis Martínez, en Managua.

La nómina cubana es una mezcla de figuras experimentadas como el jardinero Frederich Cepeda, el receptor Frank Camilo Morejón y el lanzador Lázaro Blanco, con jugadores jóvenes como el torpedero Yorbert Sánchez, el guardabosque Jorge Tartabull o el pícher zurdo Misael Villa.

Este de hoy ha sido un entrenamiento válido para un modelaje competitivo, y según lo visto en los enfrentamientos que hemos realizado durante la semana, decidiremos junto al colectivo técnico quién será el lanzador abridor contra Nicaragua el venidero día 23, comentó Martí al término de la jornada de adiestramiento.

El avezado estratega granmense dijo estar muy complacido por la fusión que existe en el equipo de jugadores experimentados con jóvenes talentosos.

Esta ha sido una decisión muy aceptada, porque esos atletas más jóvenes son el futuro del béisbol cubano, y ahora están en condiciones de compartir entrenamiento con figuras que les enseñarán mucho, sentenció Martí.    

El zurdo Misael Villa, a quien se le vio con mucho control y buena velocidad en el entrenamiento de este martes, consideró que ha sido un año de mucho trabajo sobre el box, por lo cual sintió mucha alegría al ser incluido en el equipo nacional que se medirá a los nicas.   

Este duelo Cuba-Nicaragua incluirá un derby de jonrones, en el cual están inscritos los granmenses Lázaro Cedeño, líder en cuadrangulares en la pasada campaña cubana, con 20, y Guillermo Avilés, así como el espirituano Fredrich Cepeda. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =