Cuatro muertos y varios heridos en escuela canadiense

Compartir...

Cuatro muertos y varios heridos en escuela canadiense Cuatro muertos y varios heridos fue el saldo de un tiroteo en una escuela secundaria en la provincia de Saskatchewan, Canadá, informaron las autoridades.

 

El primer ministro Justin Trudeau, citado por medios locales, indicó que aunque la balacera provocó dos heridos se teme que más personas fueron lesionadas.

El incidente ocurrió el viernes en un colegio en La Loche (oeste) y el causante fue reducido por la policía.

Según Trudeau un joven abrió fuego cerca de las 13:00 hora local en el liceo ubicado en una comunidad aborigen en el norte de esa provincia del centro de Canadá. El padre de una de las víctimas y alcalde en funciones de la localidad, Kevin Janvier, dijo a medios de prensa que el homicida mató a su hija Marie, de 23 años, que era maestra, aunque previamente asesinó a dos de sus propios hermanos en su casa antes de dirigirse a la escuela.

Este fue el primer incidente en una escuela en Canadá desde 2007, cuando un joven de 15 años de edad, fue asesinado en un centro secundario de Toronto.

El tiroteo más mortífero en un centro estudiantil de Canadá se produjo en 1989, cuando un hombre mató a 14 estudiantes de la Escuela Politécnica, una escuela de ingeniería en Montreal, y luego se suicidó.

ro/lb


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =