Desde el fondo del corazón

Compartir...

La guantanamera Landa Marsillí Preval firmó el juramento en homenaje a Fidel desde su hogarGuantánamo.- La firma del juramento de ser fieles al  concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo de 2000, es el principal homenaje de los cubanos a Fidel Castro desde este lunes. En Guantánamo, personas que por diferentes causas se ven imposibilitados de acudir a los locales habilitados para ello, expresaron su deseo de rubricar el documento.

Hasta el hogar de la guantanamera Landa Marsillí Preval, llegó esa posibilidad. Visiblemente emocionada refiere:

“Me apuntaron una pierna debido a una complicación asociada a la diabetes, pero eso no es impedimento para también rendirle homenaje a Fidel…Quiero mucho a Fidel y a Raúl, siempre confié en ellos por su preocupación y dedicación a todos los cubanos. Es infinito el dolor por la pérdida de nuestro líder histórico y doy gracias a estos compañeros que me trajeron el libro hasta mi casa para poder firmarlo también…”

Julia Leyva de la Cruz es una maestra jubilada que luego de años de lucha contra las secuelas de un accidente del tránsito, hubo que amputarle ambas piernas. También ella pidió firmar el juramento.

“Mis padres me inculcaron desde muy pequeña el amor a Fidel y Raúl… Me enteré de la muerte de Fidel a las 4 am del sábado al prender la radio y desde entonces me siento muy mal…” Con lágrimas en los ojos añade: “No puedo evitar pensar en LA guantanamera Julia Leyva de la Cruz firma el juramento en homenaje a Fidel Castro en su hogarChávez, a quien también quise mucho por su dedicación al mejoramiento de su pueblo…Ellos vivirán por siempre en mi corazón.”

El tributo a Fidel Castro se extenderá hasta el mediodía de este martes. A las 19:00 horas tendrá lugar un acto de masas en la Plaza de la Revolución de La Habana para mañana miércoles trasladar las cenizas del líder hasta Santiago de Cuba, en un recorrido de unos mil kilómetros en sentido inverso al que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Luego de nueve días de duelo nacional, el 4 de diciembre tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en la Ciudad Héroe Santiago de Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =