Crucial desafío Guantánamo-La Habana

Compartir...

Guantánamo.- La selección de fútbol de Guantánamo viaja hasta la capital del país para enfrentar a su similar de La Habana, el próximo sábado 28 de mayo, en un juego crucial en las aspiraciones de ambos equipos de conquistar el título del campeonato nacional del más universal de los deportes.

Precisamente ambos equipos lideran la tabla de posiciones, los habaneros con 31 puntos y los del Guaso le siguen con 29 unidades, de ahí lo trascendental del resultado en el enfrentamiento, previsto para el estadio Pedro Marrero, cuartel general de los capitalinos.

El reto para Guantánamo está planteado: debe ganar el juego, o al menos empatar para quedar con opciones de ganar el torneo, pues un nuevo fracaso sería fatal a estas alturas, cuando solo restan cuatro fechas de competencias.

En sus dos últimas salidas a la cancha de juego los representantes de la provincia más oriental han cedido ante sus rivales de turno. Primero frente a Las Tunas (4-2), y recientemente ante Villa Clara (2-0).

Sin dudas el rendimiento del once guantanamero, como visitadores, deja mucho que desear pues en la segunda y determinante fase ya archivan tres derrotas, pues los actuales campeones, Camaguey les propinó la primera del campeonato.

Como se conoce es bien difícil mantener una forma deportiva optima durante todo un torneo, por parte de cualquier deporte colectivo, y los del Guaso estuvieron invictos durante toda la primera fase.

Sin embargo, la tropa del DT, Goerdenis Gómez tiene hombres experimentados para tratar de salir de la mala racha y reencontrarse con la necesaria victoria, que le sumen tres puntos y retomar la cima del nacional de fútbol, primera categoría.

De conseguir el éxito ante La Habana el día 28, los guantanameros tendrán pie y medio en busca del título, pues luego los de la capital se medirán a Villa Clara que marcha tercero en la tabla. De caer derrotados considero que la suerte estará echada en busca del trofeo mayor.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =