Crece protagonismo de las guantanameras a 55 años de fundada la FMC

Compartir...

Guantánamo.- La formación de valores en el seno de la familia y el trabajo preventivo-educativo en las comunidades, con énfasis en la lucha contra las indisciplinas sociales y la violencia de género; distinguen el desempeño de las federadas en el Alto Oriente Cubano, quienes de manera sostenida se ubican entre las más destacadas en el país.

 

Con un 91,2 por ciento de integración, superior a la media nacional, y la incorporación sistemática de jóvenes arribantes a la edad de catorce años de edad a sus filas, celebra la FMC en Guantánamo su 55 cumpleaños.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, el movimiento de mujeres creadoras, los Círculos Infantiles, el trabajo conjunto con organismos y organizaciones, los intercambios con integrantes del Servicio Militar Femenino, conforman el escenario común de las federadas de la Trinchera Antiimperialista de Cuba.

Desde las delegaciones y bloques o los más diversos ámbitos de la vida económica, política y social; las mujeres fundan protagonismo, aprovechando oportunidades, en pleno ejercicio del derecho de igualdad conquistado, gracias al empuje de la obra revolucionaria, la FMC y a su eterna presidenta, Vilma Espín Guillois.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =