Crece en Guantánamo presencia de productos de Cuba Ron S.A

Compartir...

Crece en Guantánamo presencia de productos de Cuba Ron S.AGuantánamo.- En Guantánamo crece la presencia de la cartera de productos de la Corporación Cuba Ron S.A, que opera también con suma aceptación en más de una veintena de países de Europa, América Central y del Sur, entre otros.

La oriental provincia resultó sede por primera vez de un intercambio de experiencias propuesto por esa dependencia del Ministerio de la Industria Alimentaria cubano, con la participación de sus principales clientes mayoristas y de miembros de la Asociación de Cantineros de este territorio.

El Ingeniero Omar Vargas Camero, Director General de la Corporación Cuba Ron S.A. explicó a este medio que cada vez es más importante que el público guantanamero gane más cultura en el tema, pues tradicionalmente a los cubanos nos agrada el ron, de ahí la necesidad de que sepamos qué estamos consumiendo, sus propiedades, hasta dónde puede hacer bien y hasta dónde no. – “Beber socialmente también requiere de cultura”- acotó- “En muchos países del mundo se consume el ron cubano y se cotiza bien, entonces los cubanos, que somos quienes lo producimos, merecemos también consumir buen ron, a precios accesibles”- concluyó.

En los dos últimos años el crecimiento del turismo, la materialización de nuevos proyectos de desarrollo local y la ampliación de formas de gestión económica No estatal, espolearon en la provincia el aumento de las ventas de rones ligeros de esta firma productora, exportadora y comercializadora.

Ello no quiere decir que se consuma más, pero sí que el que se expende tiene mejor calidad y aceptación, garantizado por Maestros del Ron Cubano de notorio prestigio, como el habanero devenido santiaguero, Julio Ayán Rial, quien refiere que el objetivo es que los clientes interioricen la necesidad de beber menos, pero mejor.
“Ese es el ron cubano, sin exclusivismo, siempre digo que el nuestro es el mejor del mundo, pero lo avala la aceptación que tiene en sectores como el turismo y los niveles de exportación que alcanzamos”.

La presentación de la cartera de productos de Cuba Ron S.A incluyó una competencia de cantineros, evaluada por un prestigioso jurado, y una cata comentada de Ron “Añejo Superior Santiago de Cuba 11 años”, obtenido en las acreditadas bodegas de la provincia del mismo nombre.

El país exporta 10 marcas de rones espirituosos, de las cuales Cuba Ron S.A produce seis, intercambia en el extranjero igual cifra y comercializa tres nacionalmente, además de vinos y licores finos que se beben en el mundo, hoy presentes con más pertinencia en el mercado del alto oriente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =