Crece en Guantánamo eficiencia educacional durante curso escolar 2014-2015

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Crece en Guantánamo eficiencia educacional durante curso escolar 2014-2015Guantánamo.- Al cierre del período lectivo correspondiente al 2014-2015 el sistema de educación en Guantánamo acumula positivos resultados, producto de la implementación de las adecuaciones para el trabajo en los centros educativos así como de la labor desarrollada por maestros, educadores y directivos del sector.

 

El 82,5 % de los aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, con un incremento de más del 11 % con respecto al período lectivo procedente, así como el incremento de la asistencia de los alumnos a clase y los resultados de los diferentes controles y cortes evaluativos constituyen una muestra de los avances de la provincia en materia educacional.

La retención de los estudiantes en las enseñanzas de secundaria básica, preuniversitaria y técnica profesional también se incrementa en la etapa. De igual manera se comporta el indicador de la eficiencia del ciclo, ambos, factores que indican un positivo saldo para la educación en el territorio.

Las 733 escuelas que funcionaron en la más oriental de las provincias durante estos diez meses implementaron la Resolución 186 del Ministerio de Educación (MINED), dirigida a modificar la concepción y organización del horario docente.

Como parte de lo anterior se incluyeron en la planificación de los centros docentes actividades como las dedicadas a la formación vocacional, el incremento de las visitas a sitios históricos, centros productivos y de interés cultural o social.

Además del trabajo realizado directamente en las aulas y otros espacios docentes, se aprecia u mayor fortalecimiento en el vínculo con la familia y los factores de la comunidad, especialmente en la atención a alumnos con dificultades en el aprendizaje, mediante el trabajo de la Escuela de Educación Familiar, los Consejos de Escuela y de Círculos Infantiles, así como los Grupos de Trabajo Preventivo, como expresión de la integración existente en el trabajo con todos los factores implicados en el proceso formativo de infantes, adolescentes y jóvenes.


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