Crean movimiento de ciber – activistas norteamericanos y cubanos en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La creación de un movimiento de ciber- activistas con la finalidad de multiplicar los mensajes a favor del levantamiento del bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba fue uno de los principales resultados obtenidos del intercambio que sostuvieron los integrantes de la Brigada Venceremos con blogueros y periodistas de Guantánamo.

 

El cierre de la cárcel enclavada en la ilegal Base Naval de Guantánamo y la devolución de este territorio al gobierno cubano, así como la derogación de las restricciones existentes en contra del derecho de los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba, también mueven esta iniciativa, fomentada por Latoya Strong.

“En Estados Unidos tenemos campañas de Twitter o twitasos en los que tratamos sobre asuntos particulares. Como por ejemplo hay una etiqueta o hastag #blacklifesmatter que busca traer conciencia sobre la brutalidad policial en contra de la comunidad negra en los Estados Unidos.

Ya que tenemos una habitación llena de blogueros y personas involucradas en las redes sociales, pensé que sería una buena idea que nosotros trabajáramos juntos para traer conciencia a las personas de los Estados Unidos, pero también para hacer presión al gobierno norteamericano para terminar el bloqueo y también para entregar el territorio ocupado en Guantánamo.

Específicamente porque en Estados Unidos, cuando hablamos de Guantánamo, la gente solo piensa en la Base Naval, pero el hecho de que es en Cuba, nunca es mencionado, el hecho de que está en Guantánamo, que es una provincia que tiene cultura, música… nunca es mencionado y pienso que es muy necesario que llamemos la atención acerca de que Guantánamo es mucho más que la Base Naval”

En intercambio con blogueros y periodistas de Guantánamo, los integrantes del 47 Contingente de la Brigada Venceremos conocieron interioridades del trabajo en los medios de prensa del territorio y las características de la blogosfera en la oriental provincia.

Interrogantes sobre las principales temáticas tratadas en las páginas personales existentes en el ciberespacio, las plataformas utilizadas por los blogueros así como las motivaciones de cada uno de sus post fueron realizadas por los brigadistas norteamericanos que desde el 25 de julio iniciaron una visita de solidaridad a nuestro país.

De regreso a Estados Unidos se llevan la imagen de una Cuba llena de gente dispuesta a defender sus conquistas y el poder alcanzado tras el triunfo revolucionario. Luchar por el levantamiento del bloqueo y por derribar el silencio existente con respecto a Cuba es uno de los objetivos de la Brigada Venceremos desde su creación, de ahí que el trabajo conjunto de estadounidenses y cubanos para lograr esta meta, sea aún más valedero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =