Costa Gavras presentará en Cuba su filme El Capital

Compartir...

Costa Gavras presentará en Cuba su filme El Capital Guantánamo (Redacción Solvisión).- Costa Gavras presentará en Cuba su filme El Capital durante el cercano Festival de Cine Francés, anunciaron los organizadores del evento.

 

El realizador franco-griego, ganador de sendos premios Oscar por Z (1969) y Desaparecido (1982) presentará su más reciente película, protagonizada por Gad Elmaleh, el próximo 1 de mayo en el habanero cine 23 y 12.

Costa Gavras regresa así a Cuba, donde ha impartido talleres de guión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio y ha participado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Célebre por su militancia de izquierdas y un compromiso social y político en su arte, el cineasta es el rostro más famoso de la delegación a la fiesta del cine galo en este país.

“Será una delegación muy fuerte en lo artístico, que busca además establecer nuevos lazos de colaboraciones entre los institutos de cine de ambos países”, dijo a Prensa Latina la agregada cultural de Francia en Cuba, Camilla Barnaud.

La diplomática estimó que la muestra prevista para el Festival se caracteriza por su cantidad y diversidad, amén de traer algunos de los filmes laureados en ediciones recientes de los premios César.

El espectador cubano podrá actualizarse sobre el cine francés en esta cita del primero al 17 de mayo, que incluye una veintena de títulos, como los exitosos Timbuktu y 2 Otoños, 3 Inviernos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =