Cortejo fúnebre de Fidel parte hacia Camagûey

Compartir...

Prosigue recorrido Caravana con restos de Fidel rumbo a Santiago de CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El cortejo fúnebre con los restos mortales de Fidel emprende su segundo día de peregrinaje hacia Santiago de Cuba. Las cenizas del Comandante en Jefe reposaron la noche anterior en el mausoleo que guarda los restos de Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, desde donde partió esta mañana hacia Camagüey.

Fidel y el Che: Al encuentro de la historia

Fidel reposará esta noche junto al Che en Santa Clara

Parte hacia Santiago de Cuba Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel (+ Video)

Revalida Rául continuidad de las ideas de Fidel Castro (+ Video)

Hasta esa ciudad del centro de Cuba llegó Fidel otra vez, pasada la medianoche, hasta el campamento del Héroe de la Batalla de Santa Clara, para reunirse con él y los hombres que lo acompañaron en el Frente de Las Villas y la gesta boliviana, y juntos coordinar ideas y nuevas batallas. Y allí estaba el pueblo que en vigilia rindió tributo a su líder.

La caravana luctuosa continúa su ruta victoriosa hacia el oriente cubano, no sin antes recibir la despedida de los santaclareños, quienes de manera masiva se congregaron para decirle hasta siempre al Comandante.

La Caravana de la libertad fue la ruta seguida durante más de mil kilómetros por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución Cubana del 2 al 8 de enero de 1959. A lo largo del trayecto el pueblo de Cuba recibió con júbilo a los victoriosos combatientes de la Sierra Maestra encabezados por Fidel Castro. Hoy, con las cenizas del líder histórico realiza el recorrido en sentido inverso hasta llegar a su última morada; el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =