Corredora noruega hace historia en maratón de Marabana 2015

Compartir...

Corredora noruega hace historia en maratón de Marabana 2015Guantánamo (Redacción Solvisión).- La noruega Tonje Granne Kvale se convirtió en la primera corredora foránea que logra el título en Marabana, al dominar la prueba de maratón a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, corrida este domingo en La Habana.

Kvale, de solo 22 años de edad, entró en la historia de ese certamen con su inesperada victoria, conseguida con tiempo de tres horas, 28 minutos y 23 segundos, en la meta situada frente al Capitolio.
 
En esta ocasión ninguna cubana pudo acceder al podio de premiaciones de esa agotadora especialidad, que completaron Heidi Johansen (3:37.45), de Estados Unidos, y Neysha Velez (3:40.54), de Puerto Rico.
 
Estudiante de tercer año de medicina, la joven noruega explicó a la prensa que no esperaba ganar, por lo que el resultado la había sorprendido bastante.
 
No obstante, aseguró que se sintió muy bien físicamente en toda la carrera, mientras no quiso perder la oportunidad de conocer el entusiasmo de las personas en torno al evento.
 
Aquí la gente es muy simpática y agradable, afirmó.
 
También comentó que en un principio decidió, con unos amigos, realizar un periplo por varios países, entre ellos México, Costa Rica y Trinidad y Tobago, pero venir a Cuba por primera vez y ganar esta maratón sin dudas ha sido una gran alegría, acotó.
 
Ahora me concentraré en terminar mis estudios y espero volver pronto, no solo para correr, sino también para disfrutar de este maravilloso país, dijo.
 
Como dato significativo de Marabana en su edición 29, por primera vez en la historia del evento participaron más de 500 andarines en la prueba de maratón.     
 
Asimismo, compitieron cerca de cinco mil andarines nacionales y extranjeros, lo que constituye récord para la principal carrera organizada en la isla caribeña.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =