Correa inaugurará en Ecuador moderno laboratorio de criminalística

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará hoy un Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, considerado entre los más modernos de Suramérica.

 

La nueva unidad encargada de revisar y analizar evidencias para aportar datos a numerosos casos de tipo judicial, principalmente, se encuentra en la ciudad de Guayaquil, ubicada a 420 kilómetros de esta capital.

Cuando la construcción del edificio estaba al el 95 por ciento, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, comentó a la prensa durante un recorrido por las instalaciones que la infraestructura cuenta con varios departamentos, en un área de siete mil 600 metros cuadrados.

Fuentes aseguró que sería uno de los laboratorios más completos de la región suramericana y un estimado de 200 personas tendrán trabajo en el lugar para contribuir con sus conocimientos científicos a la resolución de casos delincuenciales en el país.

El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses dispone de áreas administrativas, de atención a los usuarios, y laboratorios para pericias, como documentología, donde se verifica o determina la validez de un texto, entre otras acciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =