Coreografía contemporánea centra concurso danzario en Cuba

Compartir...

Coreografía contemporánea centra concurso danzario en Cuba Guantánamo (Redacción Solvisión).- El I Concurso Coreográfico, como parte del XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, comenzó en La Habana dedicado a los estilos contemporáneos de la danza.

Previsto hasta el 2 de abril y con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas y propiciar la aplicación de conocimientos, el certamen con sede en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso convocó a estudiantes de los niveles elemental y medio así como a profesores.

El jurado de la competencia entregará tres primeros lugares correspondientes a cada nivel de enseñanza y a la categoría de educador, además premiará aspectos como la originalidad, selección musical, popularidad e interpretación.

Inaugurado el 19 de marzo el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet agrupa a participantes de unos 15 países y se dedica al aniversario 65 de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

El evento, que posee prestigioso internacional y su convocatoria crece cada año, también acoge un concurso infantil para alumnos de 11 a 13 años.

Por cuarta ocasión, el certamen dedicado a la enseñanza del ballet desarrolla el taller de crítica danzaria y constituye un espacio ideal para clases magistrales, talleres y charlas de figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =