Convocan en Guantánamo a generar nuevos diálogos desde la historia patria (+ Video)

Compartir...

Ernesto Limita y Raúl Paz llegan con su Diálogo Itinerante a Universidad de Guantánamo.Guantánamo. – La Universidad de Guantánamo constituyó la primera parada del recorrido “Diálogo Itinerante” protagonizado por el ensayista e investigador Ernesto Limia y el popular cantante Raúl Paz.

Cuba ¿Fin de la Historia? fue la interrogante fundamental que generó el debate alrededor de la presentación del libro de Ernesto Limita, cuyas palabras de presentación corrieron a cargo del cantantautor.

Promover el diálogo, responder a las interrogantes de estudiantes y profesores de las universidades de Guantánamo y Ciencias Médicas, junto a alumnos de la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales”

Dedicado al 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, el recorrido inicia por este territorio y culminará en junio próximo, en la universidad de Pinar del Río.

Preguntas sobre el protagonismo de la juventud, el papel de las nuevas generaciones en la preservación del pasado de la patria y la construcción del presente y futuro del país, con la convicción de que esta tarea solo le corresponde a los cubanos.

El libro, que reúne cinco ensayos del investigador e historiador Limia Diaz, constituye una invitación provocadora, directa y exquisita para conversar con los hechos más relevantes de la historia patria.

Intercambio con miembros del movimiento de artistas aficionados e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, así como un recorrido por las instituciones culturales del territorio, forman parte del programa que culmina con un gran concierto del autor del tema “Revolución” en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

El intercambio entre los participantes, alrededor de las propuestas realizadas en el libro “Cuba ¿Fin de la Historia?, culminó con una improvisada interpretación de Paz, con el tema “Volver” coreado por cada uno de los participantes del emotivo encuentro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =