Convocan en Guantánamo a Festival de Televisión CrearTV 2016

Compartir...

Guantánamo.- La Dirección Provincial de la Televisión en Guantánamo y el Departamento de Programación variada e informativa a igual instancia, convova a los realizadores a participar en el Festival de Televisión CrearTV 2016, que se efectuará desde el 17 al 21 de mayo de 2016, dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los jóvenes realizadores de la provincia.

Entre los objetivos del evento, está estimular la labor creativa de realizadores, periodistas y especialistas para contribuir a la elevación de la calidad artística de las propuestas televisivas en el territorio, además de propiciar la reflexión y el intercambio entre todos los participantes sobre las tendencias  contemporáneas del quehacer televisivo.

En el certamen se concursará en 24 categorías de Recreación de la Realidad y Difusión de la Realidad, con programas habituales realizados entre los meses de mayo 2015 y abril de 2016. Los premios se otorgarán en los apartados de dirección general, dirección de fotografía, actuación, banda sonora, animación, edición, locución y guión, en la Gala de Clausura del Festival, prevista a celebrarse el 21 de mayo de 2016.

Los periodistas  podrán participar en el Festival CrearTV 2016, con obras de los géneros testimonio, crónicas, crónicas seriadas, reportaje, entrevista, información, noticia, comentario, monografía, documental y documentales seriados.  El jurado para esta emisión, estará integrado por periodistas, realizadores y especialistas del medio televisivo del ámbito local y nacional.

Las muestras deben entregarse al Departamento de Programación del Telecentro Solvisión, cita en el 13 Norte, Esquina 5 Oeste, en el Reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, antes del 10 de mayo del 2016 y deben presentarse en formato digital, acompañados de sus correspondientes fichas técnicas,  la fecha de transmisión y  los integrantes del equipo de realización de cada muestra.

Desde el año 2015 dentro del programa del encuentro, el certamen dio espacio para la participación de realizadores independientes, con el fin de reconocer e incitar la labor de estos en la provincia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =