Convocan al Comité Político del partido oficialista dominicano

Compartir...

Guantánamo ( Redacción Solvisión)  El Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está convocado para el 20 de junio, con el objetivo de analizar los resultados de las pasadas elecciones. El anuncio fue realizado hoy por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared, durante una entrevista al programa radial El Sol de la Mañana.

El Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está convocado para el 20 de junio, con el objetivo de analizar los resultados de las pasadas elecciones. El anuncio fue realizado hoy por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared, durante una entrevista al programa radial El Sol de la Mañana.

Pared negó que exista un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario y presidente del partido, Leonel Fernández, para escoger a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Ocurre que durante los períodos en el que el PLD ha tenido control del Congreso, Pared ha dirigido el Senado hasta que fue sustituido por la senadora Cristina Lizardo, ambos identificados con la tendencia “danilista”.

En tanto, en la Cámara Baja, Julio César Valentín, senador de Santiago, y Abel Martínez, elegido alcalde del municipio Santiago, han presidido a los diputados, ambos señalados por su tendencia “leonelista”.

En esta ocasión la diputada y hermana del presidente Medina, Lucía Yomaira Medina, anunció sus aspiraciones a dirigir la Cámara de Diputados, donde lleva 10 años como vicepresidenta del órgano legislativo.

Sobre el tema, Pared consideró que Yomaira tiene las condiciones para presidir la Cámara de Diputados, acumula una experiencia, pero también hay interés por parte de otros compañeros del partido.

La selección de los compañeros que dirigirán las cámaras del Congreso es una potestad y facultad exclusiva del Comité Político, aclaró Pared durante la entrevista.

Explicó que la reunión del Comité Político estaba prevista para el lunes próximo pero fue pospuesta porque ese día comienza en esta capital la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, a la que asiste Medina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =