Convocan a trabajadores guantanameros a disponer de reservas productivas para el desarrollo (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo.- La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Guantánamo, Juana Eglis Fernández Louit, lanzó la convocatoria provincial al XXI Congreso de la organización, desde el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto.

Desde este centro insigne de la salud en el territorio más oriental del país, se expandió el llamado al movimiento obrero. En el año en que transitamos hacia el Aniversario 80 de la unitaria CTC, se requiere disponer de las reservas productivas existentes aun en los colectivos para avanzar más en el perfeccionamiento y actualización del modelo económico y social que construimos, resaltó la dirigente obrera.

En el 2018 se ha de enaltecer el valor del trabajo y sus protagonistas y armonizar el desempeño de varios sectores que avanzan productivamente, con los ingresos económicos que perciben sus colectivos. Se trata del convencimiento individual y colectivo del papel que debe cumplir cada quien en su puesto de trabajo y laborar con responsabilidad para el bien común.

Corresponde a los más de 140 mil trabajadores guantanameros preservar las conquistas alcanzadas a lo largo de la historia del proletariado nacional y por la Revolución, aplicando el concepto que nos legara el Comandante en Jefe Fidel, y teniendo como principal fortaleza la unidad.

A tono con lo establecido en los Estatutos, el Consejo Nacional de la CTC acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de enero de 2019.

Documentos relacionados exponen que el proceso orgánico se extenderá durante un año y abarcará entre otras actividades la realización de las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales y provinciales de la organización.

La significación es más especial por realizarse en el marco del aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, quien con la creación del Partido Revolucionario Cubano proyectó la guerra necesaria y obtuvo el apoyo incondicional de la clase obrera.

El cónclave concluirá cuando conmemoraremos 80 años de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, constituida y liderada por el Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña González y será el primer Congreso Obrero de la Revolución que se efectuará sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel.

Jóvenes galenos y profesionanales consagrados del Hospital Agostinho Neto de Guantánamo se dieron cita para escuchar la Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =