Convocan a muestra joven ICAIC 2016

Compartir...

Guantánamo.- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC, invita al Concurso  Muestra Joven 2016,  con el objetivo de difundir la obra audiovisual de la nueva hornada de realizadores, estimular el conocimiento  y el diálogo entre las diferentes generaciones de  creadores.

 

La convocatoria  incluye a cubanos y extranjeros menores de 35 años y permitirá reunir también a directores,  productores, guionistas, fotógrafos, sonidistas, editores, diseñadores, actrices, actores y otros artistas del medio audiovisual,  con filmes inéditos de ficción, documental y animación, producidos a partir del 2014.

En el caso de los  diseñadores, se estimulará especialmente la  mirada hacia el quehacer de la cartelística serigráfica nacional,  con la posibilidad de  presentar cuantos carteles deseen los concursantes, piezas adecuadas  a la técnica serigráfica de 5 colores  planos  y la firma del autor.

Se  entregarán  premios en  Ficción, Documental y Animación,   Mejor cartel y reconocimiento con diplomas acreditativos  en las especialidades de Dirección, Guion, Producción, Fotografía, Edición, Sonido directo, Diseño de banda sonora, Música original, Dirección de arte, Actuación femenina y Actuación masculina.

Los interesados  podrán  dirigirse a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC,  en  la provincia  de Guantánamo para ampliar  detalles cerca de esta  convocatoria del ICAIC.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =