Convocan a incrementar los niveles de siembra y producción de caña

Convocan a incrementar los niveles de siembra y producción de caña

Compartir...

Convocan a incrementar los niveles de siembra y producción de cañaGuantánamo.- La actividad agro-cañera continúa siendo una de las prioridades del sector azucarero en Guantánamo, donde la recuperación del sector es tarea de primer orden a fin de cumplir con los compromisos productivos.

La consecución de este objetivo requiere de trabajo y es por ello uno de los principales aspectos que discuten los afiliados al sindicato del ramo, en las asambleas de balance económico, en cada una de las Unidades Básicas Productivas Cooperativas (UBPC).

En la UBPC “Ernesto Guevara” del municipio de El Salvador los campesinos se plantearon como reto fundamental el incremento significativo del rendimiento agrícola, en esa forma de producción y así lo explicó Rolando Pérez, administrador de esta forma productiva:

“Durante la asamblea de balance tomamos cinco acuerdos, para cumplir ese gran objetivo, que es aumentar las 37 toneladas por hectárea, que estamos produciendo actualmente, pues para septiembre esperamos llegar a las 40 toneladas.

Nos quedan cosas pendientes, como garantizar la fuerza de macheteros, que en la pasada zafra nos incidió negativamente y de igual manera debemos aumentar las áreas de corte mecanizado.”

Se prevé que en el territorio guantanamero, comiencen los cortes de caña con vistas a la próxima zafra azucarera, en los primeros días de noviembre del presente año. El llamado está en adelantar en lo posible, con el compromiso de producir no menos de 31 mil toneladas de azúcar, cifra que constituirá un record para la provincia más oriental de Cuba


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =