Convocan a evento provincial de las Ciencias Médicas

Compartir...

Guantánamo.- Con el objetivo de evaluar los avances investigativos del principal centro asistencial  de  Guantánamo y  los  impactos  de  la  atención  médica  a  lospacientes, el hospital provincial acogerá en noviembre el cuarto Simposio Científico “Dr. Agostinho Neto In Memoriam”.

 

Rogelio Creagh Banderas, director de la institución, adelantó a CMKS que entre los propósitos se incluye el fortalecimiento de los lazos de amistad conla República de Angola, y potenciar el intercambio entre los más de cien médicos, estomatólogos, personal de enfermería, psicólogos y estudiantes que participarán en la cita.

El doctor declaró además que reconocidos profesionales de la Salud en elpaís  impartirán  conferencias  en  el  evento  y  se  presentarán  más  de  un centenar de trabajos científicos de todas las especialidades y prestaciones médicas.

Otros  temas  a  debatir  durante  el  encuentro  versarán  en  torno  a  las estrategias para incrementar la fecundidad de las parejas, la asistencia al adulto  mayor,  y  la  eficacia de la  atención primaria de salud,  asuntos de particular actualidad por su impacto en el bienestar de los guantanameros.

 El cuarto Simposio Científico “Dr. Agostinho Neto In Memoriam” se realiz adesde hace 6 años, y constituye el principal evento de las ciencias médicasen  la  provincia,  cuya  convocatoria  fortalece  además  la  formación  de profesionales de la salud más capaces y consagrados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =