Convoca Salvador Valdés Mesa a respaldar con producción las recientes medidas del gobierno revolucionario

Compartir...

Convoca Salvador Valdés Mesa en Guantánamo a respaldar con producción las recientes medidas del gobierno revolucionarioGuantánamo.- El Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, convocó en Guantánamo a producir más y con mayor eficiencia como sustento de las recientes medidas adoptadas por el gobierno revolucionario para favorecer al pueblo.

Ministerio cubano de Finanzas adopta medidas en sector agropecuario

La Unidad Empresarial de Base (UEB) “Chapala” básicamente cosecha frijoles y maíz para sustituir importaciones, cuenta con riego y la garantía de insumo como fertilizantes y semillas.

Aunque los trabajadores ganan por los resultados que sean capaces de cosechar, los rendimientos de los cultivos son insuficientes. En esta unidad se obtienen menos de 2 toneladas de cultivos por hectáreas.

Así lo señaló el Salvador el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PACC) en una visita al lugar, ubicado en el municipio de El  Salvador.

“Hay que producir más para sostener las medidas de beneficio popular tomadas por el gobierno revolucionario. El mejor trabajo político es cumplir el plan, ser eficiente, ahorrar, bajar en gastos, ajustarse al presupuesto y prestar un servicio que de satisfacción a las necesidades de la población.

En uno de los Mercados Estatales Agropecuarios (MAE) de la ciudad de Guantánamo, el vicepresidente el Consejo de Estado constató la aplicación y buena acogida de la rebajad de precios de productos agrícolas.

Igualmente el dirigente destacó los buenos resultados productivos y económicos de la Empresa Procesadora de Café “Asdrúbal López Vázquez”, responsable del 60 % de las exportaciones cubanas del grano.

En la UEB “Muebles Imperio” insistió en la adecuada aplicación de los sistemas de pago, igualmente conoció que sus obreros fabricarán este año 9000 cunas para bebes y que actualmente ejecutan muebles para cinco  hoteles y otras entidades del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =