Contundente respuesta de los cubanos en los Días de la Defensa

Compartir...

Contundente respuesta de los cubanos en los Días de la DefensaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los cubanos dieron una contundente y extraordinaria prueba de disposición y capacidad de respuesta para enfrentar cualquier ataque del enemigo, con la realización de diversas maniobras en todo el país durante los Días de la Defensa este fin de semana.

Con mucho éxito por el entusiasmo con que ha participado el pueblo, su combatividad y presencia en todas las actividades han concluido los Días Nacionales de la Defensa, aseguró Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Santiago de Cuba.

“Por aquí no pasarán”, aseguró Miriam Ferrer Bell, una de las agentes de seguridad y protección que más activa estuvo en el ejercicio, quien agregó que fue muy positiva la práctica para mantenerse preparados ante cualquier agresión.
 
La cohesión y disposición combativa del componente armado y no armado en Isla de la Juventud para rechazar a ultranza una agresión militar al país se puso a prueba durante los Días Nacionales de la Defensa.
  
El ejercicio táctico previó que una compañía de infantería reforzada bloqueara un desembarco helitransportado enemigo en un punto cercano a su zona de desconcentración, mientras las Brigadas de Producción y Defensa obstaculizaban tramos de la autopista para evitar el aterrizaje de fuerzas de operaciones especiales.
 
La efectiva respuesta de medios y fuerzas navales ante un intento de desembarco por la costa norte oriental fue evidenciada hoy como parte de los Días Nacionales de la Defensa.
  
En un ejercicio conjunto en la provincia de Holguín entre grupos especiales navales, Milicias de Tropas Territoriales y la marina popular, se corroboró la inmediata reacción frente a una supuesta  infiltración en aguas jurisdiccionales cubanas.

Con el cumplimiento de los objetivos trazados para las actividades de los días nacionales de la Defensa, este 19 y 20 de noviembre, la provincia de Cienfuegos demostró una vez más la valía de la filosofía de la Guerra de Todo el Pueblo.
  
Ese reconocimiento fue expresado por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, en el acto de conclusión de las acciones que buscaron elevar y perfeccionar los órganos de dirección y mando de las zonas de defensa, así como preparar a la población en la salvaguarda del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =