Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Contribuye Programa Mundial de Alimentos al desarrollo agrícola de Guantánamo

Compartir...

Contribuye Programa Mundial de Alimentos al desarrollo agrícola de GuantánamoGuantánamo.- Ocho nuevos tractores, provenientes de Belarus, fueron entregados a igual número de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de Guantánamo. Con la donación de estos implementos, se contribuye al fortalecimiento de vínculos entre sistemas de colaboración social y cadenas de producción agrícola.

El Proyecto, iniciado en 2014 por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la provincia y que ahora se integra al programa “País”, que desarrolla el gobierno cubano.

Estas nuevas maquinarias servirán de mucho en la prestación de servicios y preparación de tierras, para la próxima campaña de frijoles que iniciará en los municipios de Niceto Pérez y El Salvador, territorios pioneros en este importante propósito.

El incremento de las producciones de granos en Guantánamo es una de las perspectivas del proyecto, según lo afirma Diosnel San Loys, subdelegado de la Delegación Provincial de la Agricultura.

“Estos tractores viene a complementar todas las acciones implementadas anteriormente en la materialización de este propósito”

Estas maquinarias, que se ponen al servicio de la producción de alimentos en Guantánamo, contribuyen a la seguridad alimentaria como parte de un proyecto que persigue ensayar modelos de producción sostenible de alimentos nutritivos como el frijol, en beneficio de nuestra sociedad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + uno =