Continúan universitarios cubanos debates sobre Seguridad Nacional

Compartir...

Continúan universitarios cubanos debates sobre Seguridad Nacional
Guantánamo.- Estudiantes cubanos continúan hoy en Guantánamo los debates en torno a Soberanía y Seguridad Nacional en Cuba y Latinoamérica, en el marco del XXV Taller Nacional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista que sesiona en esta provincia.

Durante la jornada de este miércoles los delegados visitarán e intercambiarán con soldados de la Brigada de la Frontera, unidad militar creada en 1961 para defender el territorio nacional, en los límites con la ilegal base naval norteamericana que usurpa 117,6 km de tierras y aguas de este territorio del oriente cubano.

Más tarde reiniciarán las sesiones científicas y el trabajo en comisiones donde se presentarán otros trabajos relacionados con la guerra no convencional de Estados Unidos contra Cuba y América Latina, los nuevos escenarios políticos de la región y otros vinculados con temas políticos.

En otras comisiones se intercambiará sobre tópicos puntuales relacionados con el medio ambiente y los estudios de vulnerabilidad y riesgo en Cuba.

Además de la aplicación de las nuevas tecnologías en función del desarrollo y perfeccionamiento de la asignatura de Preparación para la Defensa en las universidades cubanas, la Educación Patriótica Militar e Internacionalista y la formación de valores en la enseñanza superior.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =