Continúa periplo de cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa por las serranías de la provincia

Compartir...

Guantánamo.-Los alrededores del centro escolar “Día de la Victoria” de la localidad rural de Palenque de Yateras fueron el espacio elegido para el campamento de la Cruzada Teatra Guantánamo-Baracoa, que en su vigésimo sexta edición llega nuevamente hacia este frío paraje de la serranía guantanamera.

Desde el 28 de enero, grupos de teatro cubanos y extranjeros, partieron en este periplo teatral que cada año homenajea a José Martí, en el aniversario de su natalicio.

Cerca de 10 mil espectadores de la serranía guantanamera han disfrutado de 58 funciones, cuyo escenario no es ya el de las tablas de un teatro sino que ocupa plazas, escuelas y otros espacios públicos en los que se desperdiga cultura y amor, por las montañas de la oriental provincia.

El caluroso recibimiento del público en cada una de las localidades hasta ahora visitadas caracteriza nuevamente este evento cultural, de los más importantes que se realizan en el territorio de la oriental provincia.

Eldis Cuba, actor y programador de la Cruzada Teatral ofreció algunos detalles del recorrido realizado hasta la fecha:

“Los espectáculos para niños son los que más han presentado, por la cantidad de comunidades que hemos alcanzado a visitar en horario diurno. Los espectáculos nocturnos se mantienen igualmente, con obras del Grupo de Teatro Guiñol y la Guerrilla de Teatreros, agrupación granmense, que con su show circense le da colorido y alegría a nuestra puesta en escena.”

La realización de talleres teóricos y conferencias en estas comunidades forma parte del fenómeno cultural que se inscribe por estos días entre las opciones recreativas del público campesino de esta región. La confección y manejo de los títeres, así como su importancia en el teatro fue uno de los temas abordados durante el encuentro teórico que forma parte del programa de los cruzados.

Bernardo de Yateras y Vega del Toro, son las localidades del itinerario más inmediato de la Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa, que se se extiende hasta el próximo dos de marzo y llegará a alrededor de 200 pueblos y comunidades de seis municipios del territorio guantanamero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =