Continúa la ejecución de obras por el 145 aniversario de la villa Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Como parte de las más de 125 acciones que se realizan en Guantánamo en saludo al aniversario 145 de la villa de EL Saltadero del Guaso, se realiza en los alrededores y centro del parque 24 de ferbrero un ambicioso proyecto constructivo.

 

Con el nombre de “Origen”, las obras tienen prevista como fecha de culminación el 1 de diciembre de 2015 y hasta la fecha marchan a buen ritmo. Dirigido por autoridades gubernamentales y por el Grupo para el desarrollo integral de la ciudad, el proyecto tiene por objetivo rescatar el patrimonio histórico, urbanístico y cultural de la urbe.

En las calles Los Maceo, entre Varona y Pintó, en el conocido Parque 24 se trabaja en el lugar que constituyó el primer asentamiento poblacional de la tierra del Guaso y donde se encuentran las viviendas más antiguas del territorio, beneficiadas constructivamente por el proyecto. Importantes inversiones se ejecutan en el área, como la Taberna “El Saltadero” y El Bodegón “El león de Oriente” obras previstas a concluirse durante el presente mes de mayo.

El Proyecto Origen propone también la realización de un puente peatonal sobre las aguas del río Guaso, en las inmediaciones de Pintó y Agramonte, que enlazará esta parte de la ciudad con la ciudad deportiva. Se ejecuta además, la Plaza 24 de febrero, en el antiguo Parque 24, lugar donde se reúne la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular cada 1 de diciembre. La ejecución de esta labor no prevé la eliminación del área de juego infantil sino que la mantiene y amplia algunas de sus opciones.

Las fachadas y el techado colonial de alrededor de 24 moradas resultan favorecidas con la inversión que incluye también la reparación de la casa más antigua de Guantánamo (Varona/ Moncada y Los Maceos) y la morada de Regino Eladio Boti, poeta insigne de Guantánamo. También figuran dentro del proyecto Origen la reconstrucción de los muros y el interior de la Escuela de Economía Asdrúbal López(Los Maceos/ Varona y Pinto).

Estas obras forman parte de las más de 125 acciones que se realizan en Guantánamo en saludo al próximo aniversario de la ciudad. En este contexto el Proyecto “Origen” propone rescatar la historia local y la identidad de los guantanameros.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =