Continúa en Guantánamo reordenamiento en la comercialización de productos de agropecuarios

Compartir...

Continúa en Guantánamo reordenamiento en la comercialización de productos de agropecuariosGuantánamo.- Las modificaciones de precios a productos agropecuarios reciben la aceptación mayoritaria de la población en Guantánamo, a la vez que demanda continuar el reajuste de las figuras que intervienen en la comercialización de estos renglones.

El ordenamiento de precios a productos agropecuario, impacta en los siete Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) y en las 36 placitas (mini mercados en las comunidades)  del territorio más oriental de Cuba. Los productos se aprecian más estables, pero todavía insuficientes con respecto a la demanda de la población.

Según los criterios de guantanameros y guantanameras, la variedad, calidad de las ofertas y generalmente son más asequibles, incluso donde coinciden varias formas productivas.

Francisco Disotuar, dependiente de un punto de venta de una Cooperativa no agropecuaria del territorio declara:

“Nosotros estamos satisfechos con los nuevos precios que se instituyeron a partir de la aplicación de la Resolución que los norma porque ello favorece a la economía de la población guantanamera.”

Pedro Frómeta, un cliente da cuenta de su contento y desea que esta realidad se perpetue en el tiempo:

“Berenjena, tomate, plátano burro, boniato… hay una variedad de productos y los precios están más asequibles con respecto a nuestra capacidad de pago.”

Otras medidas se adoptan con los Puntos de Venta de la Agricultura Urbana y los llamados carretilleros a quienes deben aplicar también precios máximos de venta. A la mal interpretada por muchos “ley de oferta y demanda” comienza a imponérsele el concepto de “margen comercial”

Aunque muchos de ellos refieren insatisfacciones con el mercado de venta mayorista y los precios que para ellos se han establecido, pues alegan que la ganancia es mínima. Los mismos igualmente abogan por la calidad de los productos que se le expenden para su actividad.

Sin embargo en Guantánamo se avanza en la implementación de las Resoluciones del Ministerio de Finanzas y Precios y otras, para beneficio de la mayoría del pueblo que bien lo agradece.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =