Constituyen y abanderan equipo de béisbol de San Antonio del Sur para la venidera serie provincial de este deporte

Compartir...

Fotos: Rodolfo Berto Legra

Guantánamo.- Con la colocación de una ofrenda floral a José Martí y la entrega de la enseña nacional que lo acompañará en cada partido se abanderó en San Antonio del Sur el equipo que representará a este territorio en la 39 Serie Provincial de Béisbol Guantánamo 2016.

 

La selección la integran los 25 peloteros de mayor rendimiento y experiencia en el campeonato de este deporte organizado en el municipio. En su nómina aparecen tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y once lanzadores. Su mayor peculiaridad radica en la presencia de nueve novatos, todos con edad inferior a los veintitrés años.

El atleta Jonder Matos leyó el compromiso de los deportistas y manifestó la aspiración de la escuadra de alcanzar uno de los tres cupos que ofrece el evento. Los tiburones de San Antonio del Sur se ubicaron en el septimo puesto en la campaña 2015 como reultado de insuficiencias en la preparacion de los atletas que afectaron el rendimiento en el terreno.

Alfredo Barthelemi Gainza, Comisionado municipal  del deporte en este territorio oriental, declaró a los medios  que el cuerpo técnico trabaja para fortalecer la preparación, la disciplina y el pensamiento táctico con el propósito  de alcanzar una de las medallas que otorga el evento.

Los sanantonienses, dirigidos por Joaquín Cremé Samón, debutarán ante el seleccionado de la Ciudad Primada este jueves para enfrentar la próxima semana en el Estadio Alfonso López al equipo de Caimanera, en la XXXIX Serie Provincial de Béisbol Guantánamo 2016 inicia este 4 de febrero y se extenderá hasta finales del mes de marzo de este propio año.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =