Constituyen Asambleas Municipales del Poder Popular en Guantánamo

Compartir...

Constituyen Asambleas Municipales del Poder Popular en GuantánamoGuantánamo.- Como en todo el país quedaron constituidas en la más oriental y montañosa de las provincias de Cuba, las Asambleas Municipales del Poder Popular, en cumplimiento con lo legislado en los artículos 90 de la constitución de la República de Cuba y 126 de ley número 72 del 23 de octubre de 1992, Ley electoral.  

Son 604 los hombres y mujeres que en las diez Asambleas de la provincia de Guantánamo, asumieron sus funciones como delegados del Poder Popular en igual número de municipios para representar al pueblo que los eligió en sus respectivas circunscripciones ante los órganos locales de gobierno, muestra de democracia y civismo del proyecto social cubano.

Luego de la constitución de las asambleas constitutivas, los delegados y delegadas eligieron por voto directo y secreto a los Presidentes y Vicepresidentes de esas instancias por un período de dos años y medio.

De los 604 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular electos en Guantánamo, el 33 por ciento son mujeres, un 15, 56 jóvenes y fueron reelectos el 39, 72 % de los mismos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =