Constituirán hoy las comisiones electorales municipales en Guantánamo

Compartir...

Constituirán hoy las comisiones electorales municipales en GuantánamoGuantánamo.- Las comisiones electorales que en los diez municipios de Guantánamo organizarán, dirigirán y validarán a los comicios generales convocados el pasado 14 de junio por el Consejo de Estado, serán constituidas hoy a las 9:00 am en ceremonias previstas a desarrollar en importantes espacios de la vida política y social de cada uno de los territorios.

Sarah Cristina Lores Crespo señaló que los 17 miembros de cada una de esas comisiones tomarán posesión de sus cargos y jurarán guardar lealtad a la Patria, así como observar y hacer observar, en el ejercicio de sus funciones, a la Constitución, la Ley No, 72 Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso eleccionario para garantizar su transparencia y carácter profundamente democrático.

La vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial confirmó que en esos solemnes actos se realizarán en presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno.

Profesionalidad, disciplina, exigencia e imparcialidad, constituyen premisas del trabajo que emprenderán las comisiones electorales municipales a partir de hoy.

Lores Crespo informó que del 26 al 28 de junio venideros quedarán formadas oficialmente las comisiones electorales en las 598 circunscripciones, de ellas dos especiales, correspondientes a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, con que cuenta Guantánamo para este proceso electoral. Son cuatro demarcaciones menos que en las elecciones parciales efectuadas en abril de 2015.

El pasado miércoles 14 de junio, el Consejo de Estado convocó a los ciudadanos del país para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales el 22 de octubre de 2017, en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 % de los votos válidos emitidos.

La elección por el término de cinco años a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento en que corresponda.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =