Constituirán este sábado en Guantánamo, Comisión de Candidaturas Provincial

Compartir...

Constituirán este sábado en Guantánamo, Comisión de Candidaturas ProvincialGuantánamo.- Con el propósito de que elabore y presente los proyectos de candidaturas de los delegados a la Asamblea Provincial y de los diputados del territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), este sábado quedará constituida en Guantánamo la Comisión de Candidaturas Provincial, en acto solemne previsto en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Durante la ceremonia los 12 integrantes tomarán posesión de los cargos para los que fueron designados ante la Comisión Electoral Provincial y en presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno y otras instituciones.

La nueva autoridad electoral la integran la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, cada una con dos representantes.

La presidenta designada es Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en Guantánamo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 69 de la Ley No. 72, Ley Electoral, del 29 de octubre de 1992.

En la ceremonia de toma de posesión será leído el juramento que ratifica el deber de sus miembros de observar y hacer observar la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso, además de proceder según la ética que regula las elecciones en Cuba.

Previo a la constitución, los integrantes de la Comisión de Candidaturas Provincial rendirán homenaje a Mariana Grajales con el depósito de una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria de la bien llamada Madre de la Patria.

Según estipula la Ley Electoral a la Comisión de Candidaturas Provincial le corresponde preparar y presentar a las análogas municipales correspondientes sus proposiciones de precandidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).

También prepara y presenta a consideración de la Comisión de Candidaturas Nacional sus propuestas de precandidatos a diputados al Parlamento cubano.

Asimismo procederá para someter al criterio de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular que resulten electos, en fecha aún por disponer, los proyectos de candidaturas para elegir al presidente y vicepresidente de dicha asamblea.

Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó que de cara a los próximos comicios generales y como parte de las estrategias para perfeccionar el Registro Electoral, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en el territorio realiza un proceso de consultas para actualizar el domicilio por donde los votantes ejercerán su derecho.

Con tal objetivo desde febrero último se efectúa una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites, a fin de corroborar su dirección electoral, proceso que concluirá este viernes.

El Consejo de Estado cubano el pasado 14 de junio convoco a sufragios generales con vistas a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, por el término de dos años y medio, y los representantes a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento, por cinco años.

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =