Constituirán Asambleas Municipales del Poder Popular en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- En Guantánamo, como en todo el país, quedarán constituidas este 13 de mayo las diez asambleas municipales del Poder Popular del territorio.

Desde inicios de año tuvo lugar un democrático y transparente proceso en el que se desarrollaron más de 2 mil 200 asambleas de vecinos en las cuales fueron nominados 1498 candidatos a delegados a esas estructuras de gobierno locales, entre cerca de 3 mil 400 propuestas.

El 19 de abril último en Guantánamo asistió a las urnas alrededor del 80 por ciento de los más de 360 mil electores registrados en las 604 circunscripciones existentes, en cumplimiento de lo preceptuado en el Artículo 100 de la Ley # 72, Ley Electoral. Las urnas fueron custodiadas por pioneros.

Caracterizó el proceso la calidad y preparación de las más de 3 mil 200 autoridades electorales que laboraron en todos los niveles, personas de pueblo que sirvieron como legisladores, junto a 237 observadores y 88 supervisores: estudiantes y otros.

Alrededor del 36 por ciento de los 604 delegados que integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia más oriental del país, son mujeres, mientras que el 24 por ciento son jóvenes.

Una vez constituidas las asambleas a esa instancia ejercerán su gobierno durante dos años y medio, período en el que representarán al pueblo, protagonista mayor de las transformaciones que acaecen como parte de la actualización y perfeccionamiento del modelo económico y social cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =