Constatan preparación de educadores en Guantánamo

Compartir...

Constatan preparación de educadores guantanameros en GuantánamoGuantánamo.- Especialistas del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño constataron en Guantánamo el proceso de capacitación que reciben educadores del potencial de colaboración internacionalista en el oriental territorio cubano.

Demostrar las habilidades adquiridas en el aprendizaje de los idiomas inglés, francés y portugués y la especialización en las asignaturas de matemática, biología, educación laboral, dibujo técnico, el dominio de las enseñanzas especial y preescolar, y todas las especialidades técnicas, es la esencia de este ejercicio profesional.

La valía de esta estrategia de capacitación, se materializa con la presencia de 247 educadores guantanameros diseminados en países como Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Bahamas y Mozambique, con resultados de calidad.

Los cursos de preparación a docentes en Guantánamo que integran el potencial de colaboración se realizan a nivel municipal y provincial, en este último se desarrollan en dos etapas; la primera entre los meses de octubre y enero y la segunda desde febrero hasta julio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =