Guantánamo clasifica de Bien en la Agricultura Urbana

Constatan marcha de la Agricultura Urbana en Guantánamo

Compartir...

Constatan marcha de la Agricultura Urbana en Guantánamo
Guantánamo.- Aunque la mayoría de los 19 subprogramas que conforman la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Guantánamo muestran avances, aun son muchas las reservas existentes en este programa en el propósito de elevar los niveles de producción de alimentos. Así se constató en el recorrido efectuado a la provincia por el Grupo rector de esta actividad en el país. 

Con 86, 56 puntos el territorio obtuvo la calificación de Bien, evaluación favorable que debe incentivar superiores resultados y no envanecer, a quienes tienen la responsabilidad en cada municipio de la marcha de este programa de producción de alimentos, pues persisten dificultades llamadas a solucionar con brevedad.

Tal es el caso de subprogramas como el de fincas, patios y parcelas, los organopónicos y el de producción a nivel familiar de hortalizas, ganado menor y aves.

“En la provincia –resaltó Elisabeth Peñá Toruellas, Directora Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar – existen los especialistas y las condiciones necesarias para que los adelantos y conocimientos científicos lleguen hasta el surco y los productores y campesinos comprometidos para lograr las metas necesarias.

También trascendió la necesidad de rescatar que todos los territorios de la provincia tengan sus Unidades Empresariales de Base (UEB) Granjas de la Agricultura Urbana, por lo que representan estas estructuras en el programa de autoabastecimiento agropecuario municipal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =