Reportan inundaciones en Baracoa por recientes lluvias (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Las recientes precipitaciones ocurridas en municipio de Baracoa ocasionaron inundaciones en algunas zonas de ese municipio. El hecho pone sobre alerta a las autoridades políticas y gubernamentales presentes en el territorio con motivo de la fase de recuperación.

Una comitiva, encabezada por el miembro del Buró Político, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarais y General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, acompañado de René Mesa, Ministro de la Construcción, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las principales autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo y Baracoa, Espinosa Martín recorrieron las localidades del Consejo Popular Playa-Turey como Guanacón y la desembocadura del río Macaguanigua., algunas de las áreas inundadas.

La comitiva también visitó la zona de Cabacú y el lugar donde se quebró el pasado mes a causa del huracán Matthew el puente sobre el el Toa, sitios en los que se conoció acerca del actuar oportuno del Consejo de Defensa en cada zona y algunas de las acciones a ejecutar de inmediato.

En esas localidades, se tomaron todas las medidas pertinentes para la preservación de las vidas, sin embargo, la fuerza de la naturaleza arremetió contra el tramo de terraplén que se construía a pocos metros de donde se encontraba el puente de hormigón suspendido sobre el Toa y destruido por la fuerza del río.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =