Constata Valdés Mesa programas de desarrollo económico-social en Caimanera

Compartir...

Constata Valdés Mesa programas de desarrollo económico- social en Caimanera
Guantánamo.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, evaluó la marcha de los diferentes programas que se materializan en el guantanamero municipio de Caimanera para el mejoramiento económico y social de este territorio, limítrofe con la ilegal base naval yanqui.

La jornada incluyó un recorrido por centros sociales y productivos de los asentamientos poblacionales de Hatibonico, Cayamo y de la propia cabecera caimanerense, además de una reunión de trabajo con directivos nacionales y de diferentes sectores de la provincia donde Valdés Mesa valoró de favorable el ambiente de trabajo y compromiso existente para impulsar el desarrollo de la localidad.

Acompañado por la Vicepresidenta del Consejo de Estado Inés María Chapman Waugh, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en este oriental territorio, el también miembro del Buró Político conoció de la  conclusión del Plan General de Ordenamiento Territorial del municipio, el cumplimiento de la circulación mercantil, la rehabilitación y terminación de varias obras sociales.

Sobre la ejecución de la laguna de oxidación para el tratamiento residual de las aguas y otras inversiones hidráulicas, y la puesta en funcionamiento de la nueva lancha para el traslado de la población entre Caimanera y Boquerón, y el funcionamiento de dos minindustrias para la producción local de materiales de la construcción.

El Primer Vicepresidente cubano insistió en trabajar prestando la atención necesaria a problemáticas pendientes como el deteriorado fondo habitacional, las limitaciones económicas que provoca la contaminación de la bahía, y la desfavorable situación del sistema de acueducto y el alcantarillado, así como la falta de drenaje pluvial.

Valdés Mesa llamó a “lograr mayor eficiencia en cada gestión, con los recursos disponibles y las potencialidades presentes en los territorios, reducir los niveles de importación y buscar vías que fomenten las exportaciones de diferentes producciones”.

Señaló además “hacer énfasis en la producción de alimentos, sean cual sean las condiciones y dificultades que se enfrenten, pues es muy alta la factura que el país paga importando alimentos que debemos producir. Esa es la vía de lograr una verdadera soberanía alimentaria”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =