Constata Ramiro Valdés marcha de la recuperación

Compartir...

Construccion de viviendas GuantanamoGuantánamo.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político, recibió una información actualizada sobre el proceso de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew a esta provincia, en especial de las viviendas.

En una reunión de chequeo de numerosos programas en marcha en el territorio, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció que de las 42 338 casas afectadas por el meteoro ya se han recuperado 33 206, restando 9 132, en su gran mayoría de las que fueron derrumbadas en su totalidad.

Valdés Menéndez fue informado también del avance constructivo de otras numerosas obras, entre ellas el vial Yumurí-Jobo Claro y el nuevo puente sobre el río Toa, así como de la asignación de 11,3 millones de pesos este año para iniciar la pavimentación y otros trabajos en la carretera Baracoa-Moa.

Ramiro verificó además la marcha del ordenamiento territorial urbano en los municipios de Guantánamo y Baracoa, y el cumplimiento del plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades. Al intervenir sobre el último aspecto insistió en ser estrictos con la disciplina y a eliminar la tolerancia con los violadores para que no surjan nuevas ilegalidades.

Alfredo Correa, delegado de Recursos Hidráulicos, informó al Comandante de la Revolución sobre las acciones que desarrolla la provincia para el enfrentamiento a la sequía, entre ellas las inversiones en varias conductoras, el programa de apertura de pozos y la prevista instalación de una planta desalinizadora en Caimanera. Señaló, además, que está en fase de puesta en marcha la planta potabilizadora de Baracoa.

Otro tema analizado fue la marcha del programa de producción local y venta de materiales de construcción y como parte de él la situación de las minindustrias.

Estuvieron presentes, además, los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia; Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros dirigentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =