Consolida Guantánamo aporte tributario al desarrollo local

Compartir...

Guantánamo.- La Contribución Territorial al Desarrollo Local está valorada en Guantánamo en más de 42 millones de pesos que benefician el avance de los municipios desde la adopción de la medida en el 2014.

En la provincia los mayores aportes corresponden al municipio capital, el cual cedió hasta finales del pasado año más de 28 millones de pesos, destinados de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de la Administración en esta demarcación.

Arelis Torreblanca Hodelín, especialista de la Oficina Tributaria en Guantánamo, explica quela Contribución Territorial al Desarrollo Local corresponde a  empresas, sociedades mercantiles con capital nacional y cooperativas cuyas finanzas incorporadas al presupuesto impulsan el progreso de las mismas y del sitio de asentamiento.

Durante los años 2015 y 2016 servicios comunales, educación y cultura constaron en Guantánamo entre los sectores más favorecidos por este impuesto, cuyos ingresos se emplean en la mejora de la producción, los servicios y el estado constructivo de inmuebles de beneficio social.

Panaderías, paradas de ómnibus, carnicerías, el telecentro Solvisión, farmacias y otras entidades de Guantánamo se revitalizan con estos fondos que solucionaron más de 300 planteamientos de los electores en comunidades de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =