Consagración en Cantillo de Maisí

Compartir...

Maisí: se trabaja en la construcción del acueducto Guantánamo. – En una zona intrincada de la geografía cubana, en el área donde nace el Río Cantillo, en el extremo más oriental del archipiélago cubano, un grupo de hombres trabajan en difíciles condiciones para recuperar el suministro de agua a los habitantes de esa localidad de la provincia de Guantánamo.

La brigada pertenece a la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos de Oriente, y tiene la misión de recuperar las redes del suministro de agua potable a la población de esa localidad del municipio de Maisí, que colapsó tras el paso del huracán Matthew.

“Es la primera vez que laboro en estas condiciones en plena serranía. Es forzoso el trabajo, pero nuestra disposición de restablecer el servicio puede más que las dificultades”, señala el joven de 25 años, Osmani Martínez.

Los trabajos de rehabilitación en el nuevo acueducto de Cantillo incluyen 5 kilómetros de nuevas conductoras, una de 90 y otra de 110 milímetros, de los cuales ya están instalados 3 kilómetros y se labora intensamente en los dos restantes, que esperan concluir en esta semana.

“Es una labor titánica la de nuestros trabajadores, ya que se enfrentan a diversos obstáculos en el terreno como pendientes peligrosas, así como otros propios de lo difícil del acceso a este lugar. No obstante, todos estamos convencidos de la necesidad de terminar la obra lo antes posible y esa es nuestra misión”, recalca Ricardo Martínez, Jefe de la brigada.

  Osmani Martínez, integrante de la brigada de la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos de OrienteEl apoyo de los vecinos de la zona resulta fundamental para concluir los trabajos, lo cual fue resaltado por la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman.

En el municipio der Maisí colapsaron los 13 sistemas de abasto de agua a la población por las redes del sistema de Acueductos. Los intensos trabajos en la etapa de recuperación ya permiten recuperar 11 de esos servicios.

Es duro el bregar en la rehabilitación de las redes en la comunidad de Cantillo, pero los hombres están dispuestos a terminar la obra lo antes posible para que el agua regrese a los hogares de las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.

 “Sabemos la importancia del servicio de agua para toda familia, por eso nuestra consagración a este trabajo. El cansancio aflora muchas veces por el esfuerzo físico, pero seguiremos hasta concluir la obra en Cantillo”, dice con satisfacción el joven Osmani, quien celebró su cumpleaños trabajando en estos intrincados parajes de Maisí


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =