Conmemoran en Guantánamo aniversario del Alzamiento del 24 de Febrero

Compartir...

24 de febrero en Guantánamo: La clarinada tan alta como hace 121 años Guantánamo.- En solemne acto realizado en el Mausoleo del Mambisado en La Confianza, los guantanameros conmemoraron el 121 aniversario del alzamiento del 24 de febrero de 1895 en este oriental territorio.

 24 de febrero en Guantánamo: La clarinada tan alta como hace 121 años

Cantos, danzas, ofrendas y sentidas palabras recordaron a los héroes de esta tierra quienes se alzaron en armas para retomar la lucha por la independencia de Cuba y replicaron el grito de Independencia o Muerte en aquel histórico 24 de febrero aquel histórico día.

Bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, las tropas mambisas que reiniciaron la lucha por la libertad de la Patria, escribieron con sangre gloriosas páginas en la lucha por la independencia.

Es por ello que a poco más de un siglo de estos acontecimientos, la historia llama y a su encuentro acuden pioneros, jóvenes, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, el Partido Comunista de Cuba, PCC, la Asociación de Combatientes de la Revolución y otras organizaciones políticas y de masas de la provincia para, como cada año, rendir tributo a los mambises que descansan en el histórico lugar.

Mientras el sol se levanta sobre la frente del adalid mambí, que custodia el descanso de poco menos de cincuenta patriotas con los que combatió el coloniaje español, los visitantes contemplan el monumento erigido para perpetuar la historia y las más autóctonas tradiciones de lucha de este territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =